CLIMA


Cada día es un buen dia para venir a Boca Chica, en la República Dominicana. El tiempo durante todo el año es más o menos constante, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 30° durante el dia y 25° por la noche.


Las temperaturas no varían a lo largo del año más del 5°, un poco más frío en invierno, aunque aqui el invierno es algo inexistente, todo el año podemos disfrutar del calor veraniego.


Al encontrarnos en Mitad del Mar Caribe, los meses de Septiembre y Octubre, son los meses con peor climatologia, debido a la epoca de lluvias y tornados que azotan el mar Caribe, pero por lo general todo suele quedar en una tormenta por las tardes. Muchas personas prefieren septiembre, porque es entonces cuando puedes disfrutar de la playa prácticamente solo.


Los fines de semana la playa está poblada, sobre todo los domingos, cuando muchos dominicanos tienen su día libre y quieren pasarlo con sus familias en la playa. Los días entre semana, Boca Chica esta realmenbte tranquila


La temporada alta es de noviembre a marzo, por lo general, el numero de turistas desciende bruscamente durante el mes de abril. Creemos que febrero y marzo son los meses más agradables para visitarnos, ya que  las noches son más frescas. 


En comparación con otros destinos turísticos como las Bahamas o Cancún, los días en Boca Chica pese al turismo son muy tranquilos. Boca Chica es un pueblo pequeño y la calle principal se extiende por solo algun tramo de la playa, pero esta la playa tiene una longitud superior a los 1,5 kilómetros.


_________________________________________________________


Overview


La República Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe, con una superficie de 48.442 kilómetros cuadrados (18.704 m2). Situada en el corazón del Caribe, República Dominicana está rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe.


La población de República Dominicana es de 9.980.243 habitantes, según el último censo realizado en 2015.


La hora local corresponde a GMT -4, es decir, una hora por delante del Tiempo Estándar del Atlántico que rige los Estados Unidos durante el invierno. República Dominicana no observa horario de verano.


El sistema de gobierno de República Dominicana es una democracia representativa, constituido por tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cada cuatro años el país elige a su presidente, vicepresidente, diputados y funcionarios de los gobiernos de las ciudades. El Presidente, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, fueron elegidos para un mandato de cuatro años que comenzó el 16 de agosto de 2012 y terminará el 16 de agosto de 2016.


Según información del Ministerio de Turismo de República Dominicana, el país contaba con 737 hoteles y 75.030 habitaciones en diciembre de 2016. (wikipedia) -> acà